Es evidente que el cuidado de los pies debe de ser muy importante para cualquier persona, siendo FUNDAMENTAL en el caso de los deportistas.

Debido al auge sufrido en los últimos años de personas que han incorporado en su día a día la práctica deportiva se ha producido un incremento de los dolores y lesiones sufridos en los pies, rodillas y caderas debido al sobreesfuerzo o aumento de la tensión mecánica que soportan estas estructuras.

Por este motivo, la podología deportiva se convierte en esencial para la prevención de lesiones y la mejora del rendimiento deportivo. El deportista debe acudir a consulta de manera periódica para realizarle un seguimiento específico que nos permita anticiparnos a posibles problemas que puedan producirse derivados de la práctica deportiva y que puedan llegar a afectar incluso a otras partes del cuerpo.

Debido a que no hay dos pies iguales, no hay un mismo gesto deportivo común. La pisada es el gesto deportivo más característico en un deportista y es muy diferente de unos deportistas a otros en función de los movimientos y cargas que soporta el pie durante la práctica deportiva. Es por ello, que resulta IMPRESCINDIBLE realizar un análisis de la pisada que permita evaluar como se comporta el pie al entrar en contacto con el suelo.

Desde la Clínica del Pie Roma consideramos que toda persona que realice de manera habitual alguna actividad deportiva debería someterse a un estudio biomecánico para saber como está funcionando su pie y miembro inferior durante el ejercicio, con el objetivo de prevenir futuras lesiones o problemas.